Facilitadoras
-Lic. Cecilia Pacce Rosato. Neuro-educadora. Lic. en Comunicación Social. Locutora Nacional. Ver CV abreviado
-Lic. Alejandra Schiavoni. Educadora. Mentora. Lic. en Comunicación Social. Locutora Nacional.Ver CV abreviado
INICIO PERSONALIZADO 2018
FUNDAMENTACION
La comunicación es fundamental en la creación de relaciones sociales y también es un componente ineludible en el desarrollo de una variedad de competencias.
Tener cada vez màs y mejores herramientas para comunicarnos de manera efectiva, con asertividad y calidez, es un horizonte que debe motorizarnos como docentes. La calidad de nuestra comunicación determina el clima de aula, potencia los vínculos e intercambios con colegas -que podrán ser más productivos y enfocados, hace más significativa la transmisión de saberes y la contención de situaciones emocionales por las que atraviesan nuestros estudiantes.Comunicar en el aula es mucho más que hacer gala de una oratoria precisa y del dominio de un tema. Comunicar implica que otro recibe algo que le envío, que mi mensaje verbal y no verbal lo alcanza, lo atraviesa, lo impresiona, lo sorprende. Un docente debe ser un buen comunicador para motivar, para orientar, para resolver conflictos, para gestionar el tiempo.
La comunicación, en definitiva, es la condición de base por la que fluirán la construcción de conocimiento y se abrirá el camino del aprendizaje.
Las licenciadas Cecilia Pacce Rosato y Alejandra Schiavoni, facilitadoras de esta capacitación virtual, nos cuentan la importancia y objetivo de trabajar sobre esta temática:
Leer mas sobre este tema AQUI
INSCRIPCIÓN ABIERTA 2018
TEMARIO DEL CURSO
Semana 1
Módulo 1 - Estilos de comunicación docente
En este módulo, aprenderás a identificar los estilos de comunicación que desarrollamos en nuestros procesos de socialización y que impregnan también nuestro estilo docente y nuestras actividades laboralesSemana 2
Módulo 2. Habilidades de Comunicación
En este módulo, conocerás cuáles son y cómo pueden mejorarse esas habilidades vinculadas a la empatía y la escucha activa.Semana 3
Módulo 3 Autoestima y comunicación
En este módulo, pondremos en valor la necesidad de comunicar desde un lugar de valoración personal.
Autoestima y comunicaciòn son pilares para el ejercicio docente.
Semana 4
Módulo 4- Barreras de comunicación
En este módulo, identificaremos las barreras que dificultan e impiden una comunicación enriquecida en el aula.Semanas 5 y 6
Módulo 5 - Taller integrador de análisis de casos
En este módulo te invitamos a aplicar lo que has aprendido en este taller en un trabajo final integrador.
Podrás analizar tu práctica educativa en espacios formales o informales y rescatar los conceptos que te resultaron más interesantes o significativos para tu práctica.
MODALIDAD DE CURSADO, ARANCELES Y FORMAS DE PAGO
-
Destinatarios
-
Dirigido a: Docentes, Directivos y No docentes de todas las modalidades de enseñanza,Coordinadores de curso, Psicopedagogos, Psicologos,Pedagogos, Lic. en Ciencias de la Educación y todo aquel que esté interesado en abordar la temática de la comunicación en ámbitos educativos.
-
Estudiantes de carreras afines a las profesiones mencionadas.
-
Modalidad
-
VIRTUAL: Los alumnos poseen una clave personal de acceso a la plataforma que se les otorga una vez que se efectúa la inscripción. Cada semana se publica la clase, disenada para entornos virtuales, en la cual se desarrollan los contenidos propuestos en el programa. Los inscriptos forman parte de un grupo y son asistidos por un facilitador docente.(Aclaracion: para realizar el encuentro no se requieren conocimientos especificos de informatica. La condicion tecnica es la de poseer una computadora con conexion a Internet.Cada participante elige el momento para conectarse e interactuar dentro del aula virtual de los Encuentros.)
-
Duracion
-
6 Semanas
-
1 modulo semanal, desarrollando cada tematica propuesta, incluyendo la sugerencia de elaborar trabajos practicos al respecto, a través de Foros de intercambio.
-
Consulta e intercambio con el docente facilitador, mediante el contacto via foros y mensajería del aula virtual.
-
Recursos disponibles para los alumnos
-
Ingreso y utilizacion de los espacios de la plataforma educativa (Moodle), mensajeria interna, foros, espacios de intercambio social con otros participantes, wiki.
-
Acceso libre a la biblioteca virtual
-
Certificado emitido por Encuentro Virtual Psp. a los participantes.
-
Aranceles
-
Residentes en Argentina:
-
Arancel: $1.400-AR
- Residentes en paises fuera de Argentina:
-
Paises Latinoamericanos: Curso completo:U$D 60 dolares (puede abonar en su moneda local)
-
HAGA LA CONVERSIÓN DE DÓLARES A SU MONEDA AQUÍ
- Paises Europeos:Encuentro completo:euros 60 euros
- MODOS DE PAGO HABILITADOS:
- Para ARGENTINA:
- Mercado Pago : Ofrece múltiples formas de pago.
-Acceda AQUI
-
Transferencia Bancaria:CBU nº 0170084840000044630582 CUIL:27-18014144-3.
-
Deposito en Caja de Ahorro en pesos (se puede realizar el deposito desde cualquier institucion bancaria, a nuestra cuenta): Numero 084-446305/8 Banco Frances a nombre de Ana Maria Salazar. Cuil:27-18014144-3.
Una vez realizado el pago, se debera enviar la imagen del comprobante o todos los datos que figuran en el comprobante de la operacion, por mail a info@encuentrovirtualpsp.com.ar
agregando nombre y apellido tal como lo registro durante la gestión de pago.
- Residentes paises Latinoamericanos y Europeos:
La forma de pago habilitada es :
-
A traves del sistema de Western Union
Debera enviar el pago dirigido a : ANA MARIA SALAZAR dni:18014144 Cordoba-Argentina
Luego de la operacion, envio por mail a info@encuentrovirtualpsp.com.ar los siguientes datos .
- El numero de MTCN que le entregaran en Western Union al realizar el envio.(es un numero de 10 cifras)
-
Nombre y ubicacion de la sucursal Wester Union desde donde realiza la operacion (ciudad, municipio, provincia y pais).
-
Fecha y hora de la transferencia
-
Nombre y apellido tal como lo escribio en el formulario de envio
-
Por transferencia bancaria: el cupon de transferencia escaneado.
-
Reduccion de Aranceles
-
Quienes hayan realizado capacitaciones anteriormente con nosotros, dispondrán para nuevas ofertas de formación: un 10% de descuento.
Para consultas y comentarios, dirija un mail a :
info@encuentrovirtualpsp.com.ar