"EN RED-ADOS"
El desafio de ensenar a los jovenes de hoy
Poniendo el acento en los efectos de la virtualidad como mediadora de los vinculos
Facilitadora Psp.Ana Maria Salazar
INICIO PERSONALIZADO
INSCRIPCION ABIERTA
FUNDAMENTACION
Hoy en día tanto docentes, directivos, padres y expertos en educación, coinciden en señalar que se está acentuando el fenómeno del aburrimiento en clase, e identifican como una de las causas, la brecha que producen las nuevas formas de acceso al conocimiento entre chicos y algunos docentes. En los actuales escenarios educativos virtualizados, identificamos en los niños y jovenes modalidades de aprendizaje disruptivas que se caracterizan por cuestiones como: "A los chicos no les interesa nada" "La virtualidad los dispersa más", "Apagan las pantallas y es como si desaparecieran"... Están en otra? ".Aparecen entonces, los conceptos de atención, motivación, concentración, deseos, ganas, aburrimiento, apatía, utilizados indistintamente como si significaran lo mismo. Estas jornadas, tiene como finalidad, despejar y comprender estas cuestiones en todas sus dimensiones, permitiendo encontrar nuevos sentidos, otras construcciones de significado y de vincularnos con ellos, para mirar desde otras perspectivas a los sujetos de aprendizaje de esta época, logrando un acercamiento a mundos nuevos, vínculos sanos y por ende, sujetos reflexivos y críticos.
Objetivos
- Problematizar la complejidad del aprendizaje, desde la multiplicidad de factores y dimensiones que estan implicadas en el en el contexto de surgimiento de nuevas subjetividades.
- Analizar el fenomeno atencion-desatencion para diferenciarlos e integrarlos en practicas de ensenza-aprendizaje creativas e inclusivas
- Reconocer las incidencia de lo virtual como mediatizador de los vinculos entre pares y con otros.
- Generar espacios de intercambio que permitan las construcciones colectivas, de busqueda de respuesta a interrogantes propias del tiempo historico en el que desarrollamos nuestra tarea.
DESTINATARIOS
Docentes,Profesores, Directivos de todos los niveles, Psicopedagogos,
Lic. En Cs de la Educacion, Pedagogos, Psicologos,
Coordinadores de curso, Psicomotricistas,Fonoaudiologos
Estudiantes de carreras afines a las mencionadas,
y todo aquel que se encuentre trabajando en procesos de
ensenanza-aprendizaje con ninos y jovenes.
Temario
Primer clase
- Que es la atencion? Como se configura la dinamica atencional? A que atiende el/la desatento/a?
- Que es la concentracion? Que nos concentra?
- Que es la motivacion? Que relacion hay entre concentracion y motivacion? La escuela motiva? Que motiva la escuela?
- Que es el deseo de aprender? No quiero-no puedo-no tengo ganas
- Cuando hacer interconsultas? A quien derivar?
Segunda clase
- El adolescente de hoy: subjetividades pedagogicas y mediaticas.
- La virtualidad genera DES-ATENTOS? Por que se aburren?Que se puede cambiar desde el aula?
- Practicas de ensenanza di-versas, di-ferentes, di-vergentes
- Cierre de las Jornadas (Entrega del certificado de participacion)
Modalidad de cursado, aranceles y formas de pago
-
Modalidad
-
VIRTUAL: Los alumnos poseen una clave personal de acceso a la plataforma que se les otorga una vez que se efectua la inscripcion. Cada semana se publica una la clase, disenada para entornos virtuales, en la cual se desarrollan los contenidos propuestos en el programa. Los inscriptos forman parte de un grupo y son asistidos por un facilitador docente.(Aclaracion:para realizar el encuentro no se requieren conocimientos especificos de informatica.La condicion tecnica es la de poseer una computadora con conexion a Internet.Cada participante elige el momento para conectarse e interactuar dentro del aula virtual de los Encuentros.)
-
Duracion
-
2 clases asincrónicas
-
1 modulo semanal, desarrollando cada tematica propuesta, incluyendo la sugerencia de elaborar trabajos practicos al respecto (no obligatorios).
-
Consulta e intercambio con el docente facilitador, mediante el contacto via: mail , foros y mensajeria interna.
-
Recursos disponibles para los alumnos
-
Ingreso y utilizacion de los espacios de la plataforma educativa (Moodle), mensajeria interna, foros,wikis.
-
Certificado emitido por Encuentro Virtual Psp. a los participantes que presenten su trabajo integrador final
-
ARANCELES
-
Residentes en Argentina:
-
ARANCEL :$18.000-.AR
-
Residentes en paises fuera de Argentina:
-
Paises Latinoamericanos :Las dos jornadas:U$D 50 dolares o el equivalente en su moneda local.
-
HAGA LA CONVERSIÓN DE DÓLARES A SU MONEDA AQUÍ
- Paises Europeos:Las dos jornadas Euros 30€
- FORMAS DE PAGO:
-
Residentes en Argentina:
- MercadoPago: Ofrece múltiples formas de pago (Tarjetas de crédito,etc) Acceda aquí: https://mpago.la/2N5Qwso
-
Transferencia Bancaria: CUIL:27-18014144-3.
-
CBU 0200915911000004299080
*ALIAS*: ANA.MARIA.SALAZAR
Una vez realizado en deposito o transferencia, debera enviar comprobante de pago escaneado (o bien todos los datos que figuran en el comprobante de la operacion) por mail a info@encuentrovirtualpsp.com.ar
agregando nombre y apellido tal como lo registro durante la gestion de pago.
-
Residentes paises Latinoamericanos y Europeos:
La unica forma de pago habilitada es :
-
A traves del sistema de Western Union
Debera enviar el pago dirigido a :
ANA MARIA SALAZAR dni:18014144 Cordoba-Argentina
Luego de la operacion, enviar por mail a info@encuentrovirtualpsp.com.arlos siguientes datos
- El numero de MTCN que le entregaran en Western Union al realizar el envio.(es un numero de 10 cifras)
-
Nombre y ubicacion de la sucursal Wester Union desde donde realiza la operacion (ciudad, municipio, provincia y pais
-
Fecha y hora de la transferencia
-
Nombre y apellido tal como lo escribio en el formulario de envio
-
Reduccion de Aranceles
- Descuento del 10% a cada uno de 2 o mas miembros de un mismo grupo de trabajo o estudio que se inscriban juntos.
-
Quienes hayan realizado previamente un curso virtual con nosotros,dispondran de un 10% de descuento en las jornadas
Para consultas y comentarios, dirija un mail a :
info@encuentrovirtualpsp.com.ar
Podra participar completando aqui el