PAUTAS PARA RESPETAR DENTRO DEL CAMPUS VIRTUAL

¡Bienvenid@s! Que bueno que podamos encontrarnos en este espacio destinado a la capacitación y el intercambio entre quiénes buscan profundizar sobre temas psicopedagógicos y afines.
El "encuentro virtual", es un espacio privado en Internet del que participan personas habilitadas por la Administración del sitio.
Llamaremos comunidad virtual al grupo de personas que interactuamos en el encuentro virtual con el fin de realizar alguno de las temáticas propuestas.
La participación en un espacio académico en entornos virtuales asincrónicos genera una comunidad virtual que -al igual que cualquier agrupamiento humano- requiere de pautas o normas para su funcionamiento, fundadas en el respeto de las opiniones y la libertad de expresión.
Desarrollaremos -a continuación- pautas que establezcan una relación armónica entre los miembros de la comunidad.

Modo de comunicación en el Encuentro Virtual

Todos los mensajes que circulan en el encuentro virtual son mensajes escritos, que deben atenerse a los códigos de la lengua escrita.
Sugerimos, entonces, tener presentes los siguientes criterios:
Los mensajes pueden ser transmitidos a través del correo personal, del Foro de Debates, del Café del encuentro ; o bien pueden estar dirigidos a personas preestablecidas, como son los docentes-facilitadores de cada encuentro, el asistente técnico, etc. En todos los casos se recomienda la claridad expresiva y el cuidado en la redacción. No olvidemos que los mensajes escritos, deben ser claros y sintéticos.
No olvidemos que las personas a las que se dirigen los mensajes habitan diferentes regiones de Argentina e incluso diferentes países de Latinoamérica, tienen a su vez diferentes edades y distintas formaciones académicas.
Los foros reúnen a la totalidad de los participantes, dato que conviene tener en cuenta al momento de escribir un mensaje.
Si se desea responder a una persona en particular sobre un aspecto personal, se recomienda el uso del correo privado y no los espacios de participación grupal.
La actividad académica en los foros puede generar diferencias de opinión y debates encendidos. El límite en este tipo de intervenciones está dado por la falta de respeto, la discriminación o el rechazo de algún miembro por cuestiones de género, credo, raza o religión.
Cada espacio en el campus está diseñado para cumplir una función específica, por eso es que el contenido de los mensajes deberá corresponderse con el espacio donde se publican.
Para terminar, no olvidemos leer los mensajes antes de su emisión.

Seguridad

Los materiales didácticos difundidos en el campus son para uso exclusivamente educativo y académico. No pueden ser utilizados con finalidades comerciales, publicitarias o propagandísticas.
¡Los esperamos en el desarrollo de los encuentros!

Por dudas o contactos enviar mensaje a:
info@encuentrovirtual.com.ar

Última modificación: