Curriculum Vitae Abreviado


Licenciada en Psicopedagogía egresada de la Universidad de Flores en el año 2003. Actualmente, realizando el Ciclo Pedagógico Universitario en la USAL

Curso de posgrado en Neuropsicología y Aprendizaje, Psicopedagogía Laboral y Posgrado en Clínica Psicopedagógica en CIFAP con convenio USAL, Centro de Investigación y Formación Psicológica y Psicopedagógica. Ha realizado cursos anuales de formación en Orientación Vocacional- Profesional en el Hosp. De Agudos Dr. T. Álvarez. Actualización permanente en Diagnostico y Tratamiento Psicopedagógico y Diagnostico Diferencial de los Problemas de Aprendizaje, Adolescencia y Estructuras Clínicas en la clínica psicopedagógica en Instituciones como CIFAP, Signar, Psignos, Centro de Estudios Jorge Visca, FNC, Hospital Dr. T. Álvarez y Hosp. Garrahan. Formación en Técnicas de Evaluación Psicopedagógicas y Psicológicas en Consultoras de RRHH.

Actualmente y desde el año 2009 como Profesora en UFLO en la Carrera de Psicología y Psicopedagogía. Docente de cursos de extensión universitaria en UFLO. Docente en UCA en la Carrera de Lic. en Psicopedagogía. Directora de Tesina en la UFLO y en la Universidad de La Cuenca del Plata.

Participó de Proyectos de Investigación sobre “Altruismo”, a cargo del Phd. Edward Hoffman, University of Yeshiva, y en “Revisión critica de las elecciones vocacionales de los jóvenes escolarizados” a cargo del Mg. Sergio Rascovan, a través de la UFLO.

Ha participado como disertante en las III Jornadas de Psicopedagogía de la UFLO a cargo del Taller de Psicopedagogía Laboral. Escribe Artículos sobre Psicopedagogia Laboral y Educación en el Blog del portal de empleos Zona Jobs y en Jobs Jobs Educación.

Psicopedagoga Laboral y Consultora Organizacional en Join Up desde el año 2008, habiendo realizado su recorrido en RRHH desde el año 2005 en Empresas de Servicio, IT y Consultoras de RR.HH.

Psicopedagoga clínica en ámbito privado. Forma parte del Equipo de Psicopedagogía de Niños y adolescentes de Empresa de Salud. Disertante en Jornadas

Es especialista en asesoramiento organizacional, aprendizaje del adulto en situación de trabajo, capacitación y evaluación psicolaboral, aplicada a Organizaciones y a Instituciones Educativas.

Brinda servicios a Empresas y Consultoras en RRHH , Teleperformance, Katún Argentina, Instituto Amanecer, Greenpeace, Alcon, Sapphire Technologies, Tuteur, Business Vision, IT Convergence, Administración Le Park, Snoop Consulting, Vital Can, Starseg, Día Group, Exxon Mobil, Noble Grain, MAFISSA, Global Logic, entre otras.

Lic. Maria Florencia Perez Lugones

Lic. María Florencia Pérez Lugones


Última modificación: